En Cuernavaca, Morelos, joven logra salvarse de secuestro

Durante la primera mitad de 2023, en la entidad se registraron 11 casos de secuestro; las autoridades no han dado información sobre el caso de la chica.

Joven escapa de intento de secuiestro en Cuernavaca
Morelos /

Una joven logró salvarse de un intento de secuestro en Cuernavaca, Morelos; las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.

De acuerdo con el usuario de Twitter Edmundo Salgado, el incidente ocurrió en Los Ejidos de Acapatzingo, sitio en el que la chica se encontraba parada sola cuando unos sujetos intentaron privarla de la libertad.

En el video captado por una cámara de seguridad se ve a la chica parada en el sitio cuando de pronto llega un vehículo color rojo e intentan subirla. La joven comienza a gritar "¡Papá, papá!".

Un sujeto de playera blanca forcejea con ella mientras intenta subirla al carro, ella resiste y logra zafarse de las manos del hombre, en ese momento también se escuchan ladridos de varios perros y se escucha que el padre de la chica sale de inmediato.

"¡Ya los vi p**os*"!", grita el padre mientras sale corriendo y le pregunta a su hija si se encuentra bien. El hombre se sube corriendo al automóvil y se van del lugar.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido información sobre lo ocurrido en la entidad.

Secuestros en Morelos durante 2023

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Pública indica que entre enero y junio se registraron en Morelos 124 delitos contra la libertad personal.

Febrero y marzo fueron los meses con las mayores incidencias en este delito, con 22 casos cada uno; en enero se reportaron 21; abril, 19; mayo, 21; y junio, 19.

De dicha cifra, 11 casos están relacionados con el delito de secuestro (nueve, secuestro extorsivo y dos casos, secuestro exprés).

La dependencia también registró tres casos de rapto y 110, otros delitos que atentan contra la libertad personal.

En marzo y junio se reportaron tres casos de secuestro en cada mes; en enero hubo dos casos en la entidad; febrero, abril y mayo, uno en cada mes.


CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas