Juez federal y su hijo son heridos tras un presunto asalto en Morelos

El juez Gabriel Domínguez presentó disparos de arma de fuego y su hijo heridas causadas por un objeto punzocortante.

Escena del crimen / Andrés Lobato.
Jiutepec, Morelos. /

El juez federal Gabriel Domínguez y su hijo de 18 años fueron víctimas de un presunto asalto en Jiutepec, Morelos, tras el cual ambos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital privado de la zona, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Cerca de las 14:00 horas, los servicios de seguridad y emergencia estatales reportaron disparos de arma de fuego en la avenida Las Fuentes, ubicada en la colonia San Gaspar, del municipio de Jiutepec, Morelos, justo frente a la puerta de una estética llamada Virgo, donde también se encontraban dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras versiones, Gabriel Domínguez acudió a la estética Virgo acompañado de su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez; tras salir del local, ambos fueron abordados por al menos dos hombres, quienes intentaron despojar al juez noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, de su vehículo.

Gabriel Domínguez y su hijo acudieron a la estética a bordo de su camioneta de gama alta marca GMC color blanca. Tras el intento de asalto, el juez federal recibió disparos de arma de fuego, mientras que su hijo de 18 años reportó heridas provocadas por un arma punzocortante.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del ataque y le dieron atención médica a las víctimas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital particular de la colonia Los Volcanes, ubicada en Cuernavaca.


La Comisión Estatal de Seguridad llevó a cabo un operativo para la búsqueda y captura de los presuntos responsables del intento de asalto, quienes, de acuerdo con algunos testigos, presuntamente escaparon a bordo de un automóvil modelo Jetta color gris.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, reprobó el hecho, y exigió la localización, detención y castigo de los responsables del ataque contra el juez federal y su hijo.

“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, escribió.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS