MORELOS.- Los cadáveres de tres hombres con impactos de bala fueron localizados a un costado de la autopista La Pera-Cuautla; las autoridades investigan si corresponden a tres de los seis hombres a los que civiles armados se llevaron por la fuerza de un bar de Cuernavaca.
TE RECOMENDAMOS: Balean a escolta en la Gustavo A. Madero
Con ellos, el recuento de homicidios dolosos de ayer alcanzó 26 víctimas mortales en 9 estados. Alrededor de las 19 horas del jueves, transeúntes reportaron a policías estatales que en el kilómetro 1 de dicha autopista había tres cuerpos tirados; al llegar, los uniformados también localizaron una camioneta blanca, presuntamente utilizada para trasladarlos.
Las investigaciones apuntan a que los tres hombres ultimados forman parte del grupo que fue privado de la libertad afuera del bar El Farallón por sujetos que, a punta de pistola, los subieron a dos vehículos, uno de ellos con características similares al encontrado junto a los cuerpos.
En Ciudad de México, un escolta falleció por herida de arma de fuego luego de que enfrentó a dos sujetos que pretendían ingresar por la fuerza a un domicilio en las calles Bosques de Higueras y Bosques de Guanábanos, alcaldía de Cuajimalpa.
Las autoridades detallaron que los presuntos ladrones le dispararon varias veces al hombre, de aproximadamente 45 años, quien al arribo de los paramédicos ya no tenía signos vitales. Guerrero fue escenario de hechos violentos que dejaron una funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) muerta, en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
Cerca de las 8:40 horas, América “P”, coordinadora de Ministerios Públicos de la segunda Sala Penal, con la categoría de auxiliar administrativo, viajaba en una camioneta Mazda C5 gris, con placas de Morelos, cuando los ocupantes de un Jetta le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Tras el crimen, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, al mando de Esteban Maldonado Palacios, y el subdirector Julio César Alarcón, con el apoyo de la Policía Estatal, detuvieron a una docena de presuntos “testigos”. En el destino turístico también se reportó el asesinato de un varón.
Tres hombres desmembrados, entre ellos un guardia de seguridad privada y un comerciante, fueron localizados en la batea de una camioneta abandonada, en la desviación a la congregación de La Lima, en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz.
Se trata de Eduardo Rocha Cruz, de 23 años; Carlos Iván Reyes Ramírez, de 31, y Fidel Enrique Elizalde Flores, de 22; los tres eran originarios de la Ciudad de México y desaparecieron a principios de este año tras salir de un hotel de Acayucan.
En Uruapan, Michoacán, sucedieron tres homicidios en menos de 20 minutos en las colonias Casa del Niño, Popular Campestre y Emiliano Zapata.
La jornada incluyó siete muertos en Chihuahua, cuatro en Guanajuato y dos en Puebla, al igual que en San Luis Potosí y Jalisco.
ZNR