En Yautepec, Morelos, muere familia tras presunto asesinato

El fiscal del estado, Uriel Carmona, confirmó que se trata de una familia muerta, así como de una persona más herida.

Cinta de precaución en Morelos/ Archivo
Ciudad de México /

Una familia murió presuntamente asesinada por un grupo de hombres armados en el municipio de Yautepec de Zaragoza, en el estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos que portaban armas habrían asesinado a balazos a cinco personas, quienes formaban una familia, en una vivienda, ubicada en la calle Gabriel Tepepa, colonia Francisco I Madero, en dicha demarcación.

Autoridades indicaron que fueron cinco personas fallecidas y una más herida, a causa de este supuesto ataque.

Te recomendamos Qué pasó en Culiacán hoy | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Nacional Redacción

En la madrugada, vecinos dieron aviso a autoridades municipales de un supuesto ataque armado en contra de varias personas, a las que describieron como una familia, que habitaba en el poblado de Ocoalco.

Servicios periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como la recabación de las pruebas correspondientes.

En entrevista con medios de comunicación locales, el fiscal General de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona, confirmó que los apellidos de las cinco personas fallecidas coinciden, por lo que las calificó como una familia.

Te recomendamos Noah Schnapp, actor de Stranger Things, se declara gay
  • Espectáculos Redacción

Además, señaló que ya se inició con las investigaciones correspondientes, para poder dar con los responsables.

Por su parte, en Cuernavaca, Morelos, también fueron localizadas otras tres personas fallecidas, dos de las cuales fueron ubicadas en la colonia Buenavista del Monte, en los límites con el Estado de México.

Ambos sujetos fueron localizados sin disparos de arma de fuego, por lo que, hasta el momento, se descarta que se trate de un asesinato. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

¿Cuántos asesinatos se cometen al año en México?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, en el primer semestre de 2021, se registraron 35 mil 625 homicidios. Es decir, se dio una tasa de 28 asesinatos por cada 100 mil habitantes, una muerte menos que en el mismo periodo de 2020.

Por sus datos preliminares, el Instituto señaló que, desde 2018, se viven las peores cifras de homicidios desde 1990, con 35 mil muertes en promedio. El año con menos asesinatos fue 2007, con una cifra de 10 mil.

De acuerdo con el Inegi, en 2021, la principal causa de muertes en México fue por arma de fuego.


RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas