Piden investigar supuesto suicidio de pareja de regidor en Morelos; acusan encubrimiento

Los manifestantes, que acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca y al Congreso de Morelos, aseguraron que el regidor Fernando Carrillo está siendo encubierto.

Los manifestantes exigieron la investigación del supuesto suicidio / Antonio Monroy.
Cuernavaca, Morelos. /

Amigos, familiares y grupos feministas exigieron a las autoridades de Morelos mantener la investigación sobre la muerte de Erika Medina Moctezuma, ex empleada del gobierno de Cuernavaca y pareja sentimental del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Carrillo.

De acuerdo con las demandas de los inconformes, quienes se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Congreso de Morelos, las indagatorias por muerte de Medina Moctezuma levantan diversas sospechas y desconfianza, pues se especula que existe un encubrimiento.

Muere esposa de regidor de Morelos / Especial


Cerca de 100 personas acudieron a las manifestaciones de la tarde del 13 de abril, que tenía como objetivo exigirle al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, una posición imparcial en el caso; y al fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, retire la presunta protección al concejal miembro del PAN.

Por su parte, el 10 de abril, el fiscal Uriel Carmona afirmó que la muerte de Erika se trató de un suicidio. Esta conclusión, el silencio de la dependencia por semanas, los antecedentes de la relación de la pareja y la sospecha de personas cercanas a la víctima despertaron cuestionamientos sobre la conclusión de las autoridades.

La vocera Elizabeth Pérez exigió que se deje de proteger al regidor y que el crimen se investigue a profundidad, pues la muerte de la joven sucedió en circunstancias extrañas. Por ello, solicitó su separación del cargo mientras duran las indagatorias.

"Exigimos el esclarecimiento de su muerte (de Erika Medina). Por las extrañas circunstancias y por la serie de incongruencias y contradicciones por parte de la pareja sentimental de la víctima, que en vida sólo conoció de él agresiones, golpes, insultos y vejaciones", dijo Elizabeth Pérez.

La también vocera de un grupo feminista Colectivo 25 No Más Violencia, Cielo Reyes, afirmó que la familia de Erika cuenta con pruebas de que su muerte habría estado ocasionada por el trato que recibía por el miembro del PAN. Para sustentarlo, aseveró, cuentan con audios, testimonios y recetas médicas, las cuales revelarían el maltrato físico y psicológico.

Finalmente, los manifestantes exigieron que la investigación sea llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), pues las circunstancias que rondan el caso podrían revelar un intento de encubrimiento.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS