Choque de grúa con una moto provoca incendio sobre bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio

El motociclista se encuentra grave en el área de urgencias mientras que el conductor de la grúa fue consignado al MP por los delitos de lesiones graves.

Grúa y moto protagonizan terrible choque sobre el Periférico y se incendian; hay un herido de gravedad | Armando Moreno
Gómez Palacio /

Dos vehículos incendiados y un motociclista gravemente herido fueron el resultado de un aparatoso accidente registrado durante la tarde de este sábado en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a la altura del sector habitacional El Dorado.

Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del sábado. El conductor de la grúa, identificado como Víctor de 39 años, intentó esquivar al motociclista que trataba de incorporarse a la vialidad cruzando sobre el retorno ubicado frente al Cetis 88. Desafortunadamente, terminó arrollándolo y arrastrándolo varios metros, lo que provocó el incendio de ambos vehículos debido al derrame de gasolina de la motocicleta.

Ante esta situación, diferentes cuerpos de rescate llegaron al lugar para auxiliar al motociclista llamado Alfredo, quien presentaba probable fractura de cráneo y pie derecho como resultado del fuerte impacto, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la clínica 51 del municipio. Su estado de salud se reporta como reservado.

Víctor, de 39 años, quien manejaba la grúa, resultó ileso y fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a los Módulos de Detención Temporal, de la Vicefiscalía General de Durango, donde fue presentado ante la agencia del Ministerio Público, la cual abrió la carpeta de investigación por los delitos de lesiones graves y daños en propiedad ajena.

Los oficiales de peritos de tránsito terrestre elaboraron, el croquis correspondiente para determinar alguna responsabilidad.

Este accidente fue consignado ante el Ministerio Público, el cual finalmente establecerá la culpabilidad, así como el pago de daños materiales y gastos médicos.

Tanto la grúa, como la motocicleta fueron retiradas del lugar y depositadas en los patios del corralón municipal.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas