Un motociclista resultó gravemente herido tras protagonizar un choque de crucero en calles del Centro de Monterrey.
El conductor de la motocicleta se impactó contra una camioneta marca Toyota Rav en color gris en el cruce de las calles Washington y Zaragoza en el primer cuadro de la Ciudad.
Tras el choque, el motociclista quedó tendido sobre la calle, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey llegaron para dar auxilio al hombre.
Se informó que luego de impactarse contra la parte frontal de la camioneta el motociclista se golpeó la cabeza con un auto estacionado. Pese a ello, y tener heridas de gravedad, el uso de equipo de protección como el casco probablemente le salvó la vida.
El hombre fue trasladado por personal de la Cruz Roja Metropolitana para una valoración médica profunda.
Al sitio arribaron también diversas autoridades policiacas para indagar acerca del hecho y la responsabilidad del choque que en primera instancia apuntaría al propio motociclista por pasarse una luz roja en el cruce.
La conductora de la camioneta iba acompañada de dos de sus hijos, y permaneció en el lugar tras el fuerte impacto que dañó el automóvil en la parte frontal del cofre.
Los semáforos tanto de la calle Washington como de la calle Zaragoza funcionaban de manera adecuada al momento del accidente.
¿Qué hacer si hay una persona herida tras un accidente vial?
Si te encuentras en una situación donde hay una persona herida tras un accidente vial, es importante actuar con rapidez y seguir estos pasos:
Mantén la calma: Trata de mantener la calma para poder evaluar la situación y brindar ayuda de manera efectiva.
Asegura la escena: Si es seguro hacerlo, detén tu vehículo en un lugar seguro y activa las luces de emergencia. Asegúrate de que el área alrededor del accidente sea segura para ti y para la persona herida.
Llama a emergencias: Tan pronto como sea posible, llama al número de emergencias de tu país (como el 911) y proporciona la ubicación exacta del accidente y una descripción de la situación. Indica claramente que hay una persona herida y proporciona detalles sobre la naturaleza de sus lesiones.
Proporciona ayuda básica: Mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia, brinda ayuda básica a la persona herida si es seguro hacerlo. Esto puede incluir detener el sangrado aplicando presión directa sobre la herida con un paño limpio o una prenda de vestir, mantener a la persona calmada y asegurarse de que esté cómoda y protegida del frío si es necesario.
No muevas a la persona, a menos que sea absolutamente necesario: Mover a una persona herida puede empeorar sus lesiones. Si la persona está en peligro en su ubicación actual (por ejemplo, si hay riesgo de incendio o explosión), muévela con cuidado a un lugar seguro, pero evita moverla innecesariamente.
Proporciona información a los servicios de emergencia: Cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona toda la información relevante sobre la situación, incluidos los detalles sobre las lesiones de la persona herida y cualquier atención médica que se haya proporcionado hasta ese momento.
Colabora con los profesionales médicos: Una vez que los servicios de emergencia estén presentes, colabora con ellos y sigue sus instrucciones cuidadosamente. Proporciona información adicional sobre la persona herida y cualquier detalle relevante que pueda ayudar en su tratamiento.
cog