La madrugada de este domingo un lamentable percance se suscitó al sur de Saltillo, cuando un motociclista presuntamente ignoró la luz roja del semáforo, quitándole el derecho de paso a un auto, mismo que lo embistió para terminar tirado sobre el pavimento sin vida.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, justo al llegar a la intersección con el bulevar Antonio Cárdenas, en donde de acuerdo a testigos, el joven motociclista no respetó la luz roja y siguió su paso hacia el sur.
- Policía
Fue en ese momento cuando se le atravesó a la conductora de un auto Nissan que circulaba con dirección de poniente a oriente, siendo embestido y proyectado hacia la carpeta asfáltica en donde perdió la vida de forma inmediata.
Hasta el lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes detuvieron a la conductora del vehículo, mientras que paramédicos de la Cruz Roja únicamente confirmaron la muerte del motociclista.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta el lugar para acordonar el área y ordenar el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), esto mientras también se resuelve la situación legal de la conductora del auto afectado.
¿Qué hacer si veo un atropellamiento?
Lamentablemente un caso de atropellamiento puede suscitarse a cualquier hora del día, dejando graves lesiones para los afectados, por lo que siempre se deben conocer las medidas inmediatas a tomar con el objetivo de evitar percances mayores o en el peor de los casos, la muerte de una persona. Puedes hacer lo siguiente:
- Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
- Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
- Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
- Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
- Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
- Explica a las autoridades lo ocurrido.
- Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
- De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM