El conductor de una motocicleta murió al ser atropellado por un vehículo de alta gama en la Vía Atlixcáyotl. El responsable del homicidio escapó mientras la víctima quedó tendida en el asfalto. Debido al fuerte impacto ambos vehículos quedaron destrozados.
El accidente ocurrió la madrugada de este jueves 12 de septiembre. De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 21 años de edad que se dirigía a su hogar a bordo de una motocicleta fue impactado a alta velocidad por una unidad tipo Chevrolet Camaro de color gris, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real y sentido al Periférico Ecológico.
Tras el fuerte impacto, la víctima salió proyectada contra el asfalto junto con a su motocicleta, mientras que el vehículo de alta gama se estrelló contra varios bolardos y un poste de luz en la ciclovía de la zona.
De acuerdo con testigos, el conductor responsable viajaba con otra persona y ambos bajaron de la unidad en aparente estado de ebriedad para después escapar del lugar de los hechos a pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a la víctima, pero el conductor de la motocicleta ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal resguardaron el perímetro, donde horas más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento del cadáver.
Las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para identificar al dueño del vehículo Camaro involucrado en el accidente, y con ello poder deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Hasta el momento se desconoce si el motociclista fue identificado, sin embargo, accidentes como el que fue víctima son constantes en la Vía Atlixcáyotl, donde conductores de vehículos suelen exceder los límites de velocidad.
Desde hace varios meses se realizan obras en la Vía Atlixcáyotl, por lo que las autoridades han exhortado a los automovilistas a conducir con precaución para evitar accidentes.
Sin embargo, estos llamados por parte de la autoridad no han sido suficientes, por lo que algunos ciudadanos piden que se implementen otro tipo de acciones más severas para hacer cumplir la ley.
AGA