Motociclista muere tras chocar contra un camión de la ruta 623 en Guadalajara

Al parecer, el hombre perdió el control de su moto y se impactó con varios objetos antes de estrellarse contra el autobús en la Perla Tapatía.

Accidente de motociclista en Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un fatal accidente cobró la vida de un hombre de aproximadamente 25 años en Guadalajara. El percance ocurrió en el cruce de la calle Aguamarina en la colonia Bosque de la Victoria.

El joven, que iba manejando una motocicleta, perdió el control de la unidad y se estrelló contra la banqueta y un poste, para posteriormente impactarse en la parte trasera de un camión de la ruta 623.

Al escuchar el golpe, el conductor del camión se detuvo de inmediato para ver lo que sucedía y al asomarse, vio al joven inconsciente en el suelo. Ante esto solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales para la atención de la víctima, ya que no respondía a ningún estímulo.

Los servicios médicos municipales de la Cruz Verde Leonardo Oliva confirmaron el fallecimiento del hombre de 25 años, el cual presentaba una contusión cráneo encefálica severa. Sin embargo, las autoridades no especificaron sí contaba con su casco de seguridad al momento del choque.

Camión con el que se impactó la víctima / Juan Carlos Munguía

El puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para comenzar con las indagatorias y solicitar videos de las cámaras de vigilancia para verificar cómo ocurrió el accidente.

Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recibieron mando y conducción por parte del ministerio público para el levantamiento del cadáver y así trasladarlo a sus instalaciones.

Varios amigos del ahora fallecido se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde reconocieron plenamente al hombre.

¿Qué hacer en caso de un choque vial?

En caso de verse involucrado en un choque vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

Verificar la seguridad: si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más colisiones y poner en peligro a otros conductores y peatones. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Evaluar lesiones: verifica si tú y tus pasajeros están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia y brinda la ubicación precisa del accidente.

Llamar a las autoridades: independientemente de la gravedad del accidente, es importante informar a la policía sobre lo sucedido. Llama al número de emergencia correspondiente y sigue las instrucciones del operador.

Intercambiar información: comparte información con los otros conductores involucrados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y detalles de la póliza de seguro. No discutas ni aceptes la responsabilidad del accidente en el lugar del mismo.

Documentar el accidente: toma fotografías de los daños en los vehículos, así como de la escena del accidente. También puedes hacer un croquis simple del incidente, indicando la posición de los vehículos y cualquier señalización relevante.

Reportar el accidente: notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y la documentación que hayas recopilado.

Buscar atención médica: aunque no te sientas herido en el momento del accidente, es posible que algunas lesiones no se manifiesten de inmediato. Busca atención médica para asegurarte de que estás bien y para documentar cualquier lesión que puedas haber sufrido.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS