La mañana de este martes un joven motociclista perdió la vida luego de ser arrollado por el conductor de una camioneta en el fraccionamiento Santander de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron a las 9:40 de la mañana cuando José Antonio Mendoza de 28 años de edad se trasladaba a bordo de su motocicleta con placas del estado de Durango sobre la calle Torbellino y al llegar al cruce con el bulevar San Carlos fue impactado por una camioneta verde Nissan color gris.
El fuerte impacto provocó que el joven motociclista cayera a la carpeta asfáltica provocándose un traumatismo cráneo encefálico, lesión que le cobró la vida.
Una vez que el conductor de la camioneta se dio cuenta de que el motociclista ya no contaba con signos vitales, se dio a la huida a bordo de su vehículo hacia su hogar en dónde elementos de la Policía Municipal y Estatal solamente encontraron la camioneta involucrada en el trágico accidente, misma que fue asegurada por elementos de Tránsito y vialidad .
En tanto agentes adheridos la Vicefiscalía del estado de Durango tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense en donde se le realizará una necropsia de ley.
Endurecen sanciones tras aumento de accidentes
Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la modificación al reglamento de Tránsito y Vialidad para endurecer multas a conductores infractores, los motociclistas opinaron al respecto.
Y es que desde hace una semana la dirección de Tránsito y Vialidad endureció las sanciones y multas para todos aquellos que infrinjan en los artículos 9, 23, 72, 73, 75 del reglamento municipal de Tránsito y Vialidad.
Esta medida fue tomada de buena manera por la mayoría de los motociclistas, quiénes aseguran que de no endurecer las sanciones será más difícil apegarse al reglamento.
Pese al endurecimiento de las medidas, aún se observan circulando por las calles de Gómez Palacio motociclistas sin casco y familias enteras a bordo de una unidad.
Es importante recordar que a decir de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, este endurecimiento e incremento en las multas no es un tema recaudatorio, sino que obedece al incremento del 400 por ciento en la incidencia de accidentes automovilísticos que involucran a motociclistas y ciclistas.