Motociclista en presunto estado de ebriedad sufre accidente en avenida Aztlán en Monterrey

El joven resultó lesionado tras subir al camellón de la mencionada vía.

Motociclista en presunto estado de ebriedad sufre accidente en avenida Aztlán en Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un motociclista en aparente estado de ebriedad resultó con diversas lesiones, al trepar con su frágil vehículo al camellón de una avenida, la mañana del lunes en el norponiente de Monterrey.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 10:00 horas de este lunes 1 de enero en Aztlán y Piñones, frente al parque municipal Aztlán, en la colonia San Bernabé IV.

El joven, de 20 a 25 años, moreno y de complexión regular, no pudo dar sus datos generales, debido al estado inconveniente en el que se hallaba.

La persona, quien vestía pantalón negro de mezclilla, chamarra gris y tenis blancos, circulaba en una motoneta de color negro con verde.

¿Cómo reducir riesgos durante un accidente vial?

Para evitar riesgos mayores al tener un accidente vial puedes seguir las siguientes recomendaciones.


  • Concentración al conducir: Mantén toda tu atención en la carretera mientras manejas. Incluso una mínima distracción puede provocar un accidente grave.
  • Evita distracciones: No uses tu celular, no bebas alcohol, no comas ni fumes mientras conduces. Estas acciones pueden desviar tu atención y aumentar el riesgo de accidentes.
  • No manejes bajo la influencia del alcohol: Si has bebido alcohol, no conduzcas. El alcohol afecta tu capacidad para manejar de manera segura y aumenta significativamente el riesgo de accidentes.
  • Respeta los límites de velocidad: Cumple con los límites de velocidad establecidos. Conducir a una velocidad segura reduce la probabilidad de accidentes y la gravedad de las lesiones en caso de que ocurra uno.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad: Tanto el conductor como los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad en todo momento. Esto reduce significativamente el riesgo de lesiones graves o muerte en caso de accidente.
  • Seguridad de los niños: Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un automóvil. Además, es fundamental utilizar los sistemas de retención infantil adecuados según la edad y el tamaño del niño.
  • Sillas de seguridad para niños: Los niños menores de un año deben viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás, con el cinturón correctamente ajustado. Para otros niños más grandes, se deben utilizar asientos de seguridad acordes a su tamaño y peso.
  • Seguro para niños en las puertas traseras: En caso de ser necesario, utiliza los seguros para niños en las puertas traseras del automóvil para evitar que los niños abran las puertas accidentalmente mientras el vehículo está en movimiento.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS