ZUAZUA.- Un motociclista resultó gravemente herido al estrellarse contra un tráiler que dio la vuelta en lugar prohibido, sobre la carretera a Nuevo Laredo Tamaulipas.
El accidente ocurrió en la circulación hacia el sur, a la altura del kilómetro 27, en territorio del municipio de Zuazua.
El conductor del tráiler, no identificado, dio la vuelta en U en lugar prohibido, y el motociclista que circulaba atrás, se estrelló contra la parte trasera de la plataforma, donde se transportaba rollos de acero.
Otros accidentes viales en el Área Metropolitana
Muere motociclista tras ser embestido por varios caballos en Escobedo
Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por varios caballos que vagaban sueltos, la noche del lunes, en las inmediaciones de la colonia Gloria Mendiola, en Escobedo.
Según testigos el repartidor de alimentos se desplazaba sobre el carril central de la avenida Las Torres con dirección al poniente, cuando repentinamente, a la altura de Paso Cucharas, los equinos le salieron al pasó y lo embistieron.
El impacto provocó que el joven saliera disparado de su vehículo, para luego golpearse la cabeza contra el asfalto.
Un taxista que pasaba por el lugar detuvo su marcha e intentó auxiliar al joven, al igual que una oficial de policía del municipio, que aparentemente se encontraba ya fuera de servicio.
Desafortunadamente, el herido, identificado por sus familiares como Eddie de 29 años, perdió la vida minutos después.
Sobre los animales, algunas personas señalaron que eran cinco los caballos que vagaban ensillados, en el sitio, y que, tras el accidente, estos se introdujeron a un terreno baldío aledaño, uno de ellos herido tras derribar al motociclista.
Autoridades locales cerraron totalmente la circulación de la avenida Las Torres, desde la avenida Titanio, en tanto peritos del estado levantaban las evidencias del trágico hecho.
Según familiares del hombre fallecido, los caballos que provocaron el accidente podrían pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer el accidente y hacerse responsables en caso de que se compruebe la propiedad de los animales.
ard