Una camioneta suburban en color negro con placas de Tamaulipas movilizó a elementos de la policía de Apodaca y ministeriales porque se encontraba abandonada y tenía armas.
El vehículo fue hallado dentro del estacionamiento de una plaza comercial que se ubica en la avenida Concordia y Bulevar Julián Treviño Elizondo, en Apodaca.
Aparentemente la camioneta estaba descompuesta.
Por varios minutos, la camioneta permaneció sin vigilancia hasta que llegó una grúa para levantarla.
Posteriormente, llegaron ministeriales, quienes realizaron preguntas a una persona que vestía camisa roja y tenía un arma.
De manera extraoficial se dijo que la camioneta pertenecía a un mando del ejército.
En ese mismo lugar había otra camioneta Ram en color blanco, también con placas de Tamaulipas.
¿Qué pasa si una persona tiene un arma de las permitidas por ley, pero sin contar con la licencia correspondiente?
Si una persona posee o porta un arma de las legalmente permitidas, sin contar con la licencia correspondiente, será sancionada con penas de prisión y multa en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Si una persona posee un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, estará cometiendo un delito en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se le sancionará con prisión y multa según el arma de que se trate.
Si una persona comercializa armas sin comprobar la procedencia legal de las mismas, estará cometiendo un delito en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y será sancionada con penas de prisión y multa.
Si una persona introduce a México de forma clandestina armas, municiones o cartuchos, explosivos y sustancias relacionadas, sean reservadas o no para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, estará cometiendo un delito y será sancionado con prisión y multa.
elmm