La tarde de este martes una mujer perdió la vida en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo.
Se trata de Yolanda ‘N’ de entre 60 y 70 años, mejor conocida como ‘La Generala’, una mujer la cual era común ver postrada sobre su silla de ruedas bajo los efectos del alcohol, pidiendo unas monedas a los transeúntes.
El cuerpo de la mujer fue localizado sobre la calle Padre Flores, entre la calle Manuel Pérez Treviño, cuando comerciantes del lugar vieron que se encontraba aparentemente dormida sobre su silla de ruedas.
Sin embargo, al cabo de unas horas la mujer no despertaba, situación que alertó a los comerciantes aledaños, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, mismas que arribaron al lugar siendo elementos de la Policía Municipal los primeros respondientes.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar la zona para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias de campo así como la recolección de indicios.
Una vez que se concluyeron con los trabajos de criminalística se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.
No se descarta la posibilidad de que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los restos de la mujer.
¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar sobre la muerte, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
¿Cómo se utiliza la aplicación 911 y qué se puede reportar?
Esta app de emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de peligro, para que te puedan ayudar a tiempo. Puedes reportar lo siguiente:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM