Un hombre de la tercera edad murió intoxicado en Matamoros, Coahuila, por el monóxido de carbono que despidió el intenso humo generado por un incendio adentro de su vivienda, ubicada sobre la calle General Rodríguez Triana, en las inmediaciones del ejido San Miguel.
Los hechos ocurrieron alrededor 18:00 horas de este jueves y fueron reportados al Sistema de Emergencia 911.
- Internacional
Autoridades informaron que en el lugar encontraron el cuerpo de Francisco Lara, un hombre de 74 años de edad, al cual se le apreciaban algunas quemaduras, agregando que su probable causa de muerte sería la intoxicación por monóxido de carbono.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila se presentó en el lugar e inició con las primeras indagatorias, para saber con certeza si el incendio fue de manera accidental o intencional.
Los vecinos del lugar argumentaron que Francisco vivía solo y se sorprendieron al saber que había fallecido por un incendio que se originó en su propia casa.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron sin demora hasta el lugar y al arribar procedieron a sofocar el incendio.
Además, se percataron que el hombre que habitaba esta casa estaba tirado sobre el piso y se comunicaron con la sala de radio de la Cruz Roja, para que enviara una ambulancia al lugar de los hechos.
Paramédicos de la Benemérita Institución acudieron al llamado y revisaron a Francisco, sin embargo, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales.
Por órdenes de las autoridades ministeriales, se ordenó que el cuerpo fuera retirado del lugar y enviado a la morgue del Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor.
Decenas de curiosos arribaron hasta el lugar, para observar los movimientos de la Policía Municipal, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, entorpeciendo las tareas de campo.