SAN NICOLÁS.- Cuando trataba de empujar su camioneta descompuesta, un comerciante murió luego de ser impactado por un automovilista, en San Nicolás de los Garza.
El accidente se registró la mañana del lunes sobre el puente a desnivel de la avenida Manuel L. Barragán, en su cruce con Almazán, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac.
David Sánchez, de 56 años, viajaba a bordo de su camioneta de modelo antiguo, en dirección hacia el sur, cuando de pronto se quedó varado tras una falla mecánica.
El hombre se dirigía a laborar a un puesto de venta de tacos de barbacoa, por lo que iba acompañado de su esposa, quien sólo fue identificada como Olga.
Sin embargo, decidió bajarse del vehículo para encenderlo o retirarlo de la zona, mientras su esposa se mantenía al volante.
En ese momento, el conductor de un automóvil March color negro no logró observar al comerciante y terminó por impactarlo.
Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al sitio y trasladaron al lesionado al Hospital Universitario, quien sufrió la semiamputación de la pierna izquierda.
Una fuente informó que el comerciante ingresó de emergencia a quirófano, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Aunque los médicos lograron estabilizarlo, David Sánchez no resistió y murió esta misma mañana.
El conductor del auto compacto fue identificado como Antonio García, quien declaró que viajaba a exceso de velocidad y no logró esquivar al comerciante, por lo que fue detenido por autoridades municipales.
dezr