Muere elemento de Fuerza Civil tras emboscada en Anáhuac; hay dos presuntos agresores detenidos

El elemento de seguridad fue herido en una pierna y trasladado en helicóptero a un hospital, pero falleció a causa de las heridas.

El convoy formaba parte de la campaña transfronteria en la carretera Colombia en Nuevo León. / Especial
Nuevo León /

Un elemento falleció tras el ataque armado contra el convoy de Fuerza Civil, que formó parte del operativo de vacunación transfronteriza en Colombia, Nuevo León, mientras que uno de los presuntos agresores fue detenido, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

En el mensaje, se da a conocer que el elemento de Fuerza Civil murió a causa de las lesiones por el ataque armado. 

Se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.

En el mismo comunicado, la secretaría de seguridad informó que Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron con apoyo en el área del ataque.  

Detienen a supuesto líder criminal de Anáhuac

Horas después de la agresión, se dio a conocer que uno de los hombres aprehendidos fue señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac. 

Asimismo, se confirmó que será puesto a disposición de Ministerio Público por su participación en el ataque que privó de la vida a un agente de la Policía Estatal. 

El detenido fue identificado como Jesús “N”, de 44 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga.

Tras las primeras investigaciones se determinó que el ahora detenido, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías de Fuerza Civil, agresión que terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza.

El otro detenido, identificado como Juan “N”, de 18 años de edad, está siendo investigado por delitos contra la salud y por su presunta colaboración con la delincuencia organizada.

En el comunicado, la corporación de seguridad realiza la aclaración que el ataque no fue dirigido a los ciudadanos que tenían como destino la frontera Norte de Nuevo León.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS