Muere Ginger, perrita rescatada por la policía de CdMx que se volvió experta en bombas

La SSC destacó que, desde su rescate, Ginger recibió una mejor alimentación, cuidados y cariños. Hoy la despiden con agradecimiento.

La perrita Ginger es considerada por la SSC como una de las mejores identificando explosivos./SSC.
Ciudad de México /

Ginger, una perrita pastor Belga que fue rescatada por policías de Ciudad de México en 2022, falleció el pasado 7 de junio en un hospital veterinario, luego de luchar por varias semanas contra una enfermedad.

Ginger fue rescatada en la colonia Álamos el 15 de julio de 2022 por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y tras rehabilitarla —pues fue hallada con una severa desnutrición— se volvió experta en identificar bombas.

Desde el día que Ginger fue rescatada por efectivos de la Unidad Canina de la PBI, recibió una mejor alimentación, cuidados y cariños de cada uno de los integrantes de la institución.

Durante 2023, Ginger se integró a los trabajos operativos, cuidando a los asistentes a eventos masivos realizados en recintos como el Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.


También trabajó en espacios públicos como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), detectando cualquier tipo de explosivo.

Ginger también colaboraba con la seguridad de Ciudad de México haciendo la esterilización y barrido de los lugares, lo que permitió tener espacios seguros y libres de riesgos, pues la canina fue una de los mejores ejemplares con que contó la PBI, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a Ginger por su cariño, compromiso y profesionalismo, ya que desde el momento en que fue rescatada, mostró habilidades que permitieron salvaguardar a la ciudadanía, hoy la despedimos con mucho amor”

Te recomendamos ¿Dónde ver todas las películas de Shrek?
  • Tendencias Edwin García

¿Qué labores realizan los perros en la policía y el gobierno?

En muchas áreas de gobierno trabajan perritos y perritas, siempre acompañados de una persona humana. Juntos son conocidos como “binomio canino” y están entrenados para realizar una tarea específica.

Estas tareas pueden ser: la localización de personas atrapadas en estructuras colapsadas o extraviadas; la detección de drogas, explosivos y plagas en algunos productos agrícolas y ganaderos.


Además de la policía o Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) son otras dependencias que se ayudan de los binomios caninos para detectar amenazas a la seguridad.

Los perritos llegan a estas instituciones a través de donaciones o rescates, como Ginger y entre las cualidades que deben tener para ser parte del equipo canino se cuentan:

  • Gusto por utilizar su nariz.
  • Tener entre 1 y 2 años de edad.
  • Ser amigables con las personas y otros animales.
  • Glotón o gusto por el juego.
  • Estar libre de cualquier enfermedad crónica degenerativa.

Los perritos tienen una vida laboral en promedio de ocho años, por lo cual al cumplir diez años de edad, se jubilan para que continúen con su vida como mascotas.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas