ESCOBEDO.- Mientras se disponían a cenar durante un festejo de cumpleaños, un hombre fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta y posteriormente falleció en el hospital.
Un grupo de amigos, de entre 25 y 30 años de de edad, se encontraba en la casa marcada con el número 407 de la calle Villa Juárez, en la colonia Villa de los Ayala, en Escobedo. Los amigos se habían reunido para festejar el cumpleaños del propietario de la vivienda, quién se encontraba junto con su hermano al interior de la casa.
Sin embargo, Francisco Estrada, de 27 años, se encontraba afuera del domicilio en compañía de otro hombre identificado como Daniel. Ambos aguardaban al resto de los amigos para comenzar a cenar lo que habían preparado en la parrilla.
De pronto, dos hombres llegaron a bordo de una camioneta tipo Yamaha y dispararon en diversas ocasiones en contra de Francisco, el cual cayó al suelo, en tanto los agresores escaparon.
De inmediato los amigos del herido solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, tras lo cual llegaron paramédicos de Protección Civil de Escobedo, quienes trasladaron a Francisco a una clínica particular ubicada en la Avenida Sendero.
El lesionado llevaba ocho heridas en el cuerpo, de las cuales cinco estaban en el torso y tres más en la cabeza. A los pocos minutos de haber llegado al hospital, el hombre perdió la vida.
Personal de Seguridad Pública de Escobedo y agentes ministeriales llegaron a la escena del crimen, en donde ubicaron varios casquillos calibre en 9 mm, en tanto que conversaron con algunos testigos, los cuales refirieron que durante el transcurso del día observaron diversas motocicletas circulando por la calle Villa Juárez a distintas horas del día, situación que les pareció sospechosa.
dat