Un hombre murió tras ser atropellado por un automóvil, cuando intentaba cruzar la autopista Monterrey-Reynosa en el municipio de Guadalupe.
El accidente fue reportado poco antes de la una de la mañana de ese martes en la referida vía a la altura de la colonia Jardines de Guadalupe.
El atropello del hombre ocurrió sobre la autopista Monterrey-Reynosa en el sentido del poniente al oriente metros antes de llegar a la avenida Israel Cavazos.
En el lugar fue encontrado el cuerpo del hombre sobre los carriles de alta velocidad y metros adelante el vehículo del presunto responsable.
Según lo informado el conductor del automóvil circulaba por la mencionada vía cuando arrolló al hombre el cual intentaba cruzar la autopista.
Del fallecido no se informó la identificación únicamente que vestía un pantalón de mezclilla en color azul y una playera en color blanco
Aunque al sitio acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, ya nada pudieron hacer por el hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.
En este punto elementos de Fuerza Civil resguardaron el área del atropello, en tanto personal de tránsito del municipio realizó las labores correspondientes.
- Policía
Al lugar también acudieron los agentes periciales quienes tomaron la indagatoria del accidente.
¿Cómo evitar un atropello?
Para evitar atropellos como peatón:
Cruza en lugares seguros: Utiliza pasos peatonales, puentes o cruces regulados por semáforos. Evita cruzar entre vehículos estacionados.
Mantente atento y evita distracciones: Antes de cruzar la calle, mira a ambos lados y asegúrate de que no se aproximen vehículos. Evita el uso de dispositivos electrónicos que puedan distraerte.
Respeta las señales de tránsito y semáforos: Aunque no haya vehículos cercanos, espera tu turno para cruzar la calle.
Acompañamiento para personas vulnerables: Si es posible, acompaña a los niños o adultos mayores al cruzar la calle, especialmente en áreas con mucho tráfico.
Usa ropa visible en condiciones adversas: En la oscuridad o en condiciones climáticas adversas, viste ropa de colores llamativos y con elementos reflectantes para aumentar tu visibilidad.
Baja del transporte público con precaución: Al descender del transporte público, hazlo siempre pegado a la acera y presta atención a los vehículos cercanos.
Para evitar atropellos como conductor:
Respeta las normas de tráfico: Cumple con los límites de velocidad, respeta las señales de tránsito y los semáforos, especialmente en áreas con mucha circulación peatonal.
Evita las distracciones al volante: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso del teléfono celular u otras distracciones mientras conduces.
Presta atención al transporte público: Ten en cuenta que el descenso de pasajeros de los vehículos de transporte público puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debes estar alerta.
Verifica antes de retroceder: Antes de poner el vehículo en reversa, asegúrate de que no haya peatones, especialmente niños, detrás de tu auto. Utiliza los espejos retrovisores y verifica con cuidado.
mvls