Muere hombre atropellado y vuelca pipa en la Carretera Nacional

En ese entonces, un autobús de pasajeros circuló en sentido contrario durante varios metros, causando temor sobre la Carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 217 | Especial
Nuevo León /

Un atropello que dejó como saldo una persona sin vida, y la volcadura de una pipa que a su vez derramó combustible provocaron el cierre total del sentido de sur a norte de la Carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en el municipio de Montemorelos, evento que reflejó filas kilométricas y prolongados tiempos de espera en el mencionado tramo carretero.

Según información proporcionada por las autoridades, al intentar cruzar la importante arteria, un vehículo particular arrolló al hombre, de quien no se brindó identidad, durante la noche del domingo a la altura del kilómetro 217 , hecho que movilizó a corporaciones de auxilio.

Al momento de acordonar la zona, y en hecho distinto, las autoridades observaron el colapso de una pipa que terminó volcada a la altura de la zona conocida como Canoas, en el municipio de Montemorelos.

Además de la volcadura, la unidad de carga pesada derramó cerca de 30 mil litros de turbosina, por lo que el tramo carretero tuvo que ser cerrado en su totalidad, provocando el caos vial que tardó toda la madrugada, y la mañana del lunes.

Este hecho provocó situaciones como en la que un autobús de pasajeros circuló en sentido contrario durante varios metros, causando el temor en quienes observaron la escena.

Tras varias horas de caos, finalmente durante la mañana del lunes la carretera fue reabierta a la circulación de ambos sentidos.

Cómo evitar accidentes automovilísticos

La seguridad vial es un aspecto fundamental para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos. Aquí te ofrecemos una serie de consejos y prácticas recomendadas para evitar colisiones y mantenerte seguro en la carretera:

  • Mantén la atención en el camino: Evita distracciones como el uso del teléfono móvil, comer o ajustar el radio mientras conduces. Mantén tus ojos en la carretera y las manos en el volante en todo momento.
  • Respeta los límites de velocidad: Conducir a una velocidad adecuada reduce el riesgo de accidentes y te da más tiempo para reaccionar ante situaciones imprevistas.
  • Mantén una distancia segura: Guarda suficiente distancia con el vehículo de adelante para poder frenar con seguridad si es necesario. La regla general es mantener al menos tres segundos de distancia.
  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas: El consumo de alcohol y drogas disminuye tu capacidad de reacción y juicio. Si vas a consumir, utiliza un transporte alternativo como taxis o servicios de transporte compartido.
  • Realiza mantenimientos regulares: Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones. Revisa los frenos, luces, neumáticos y demás componentes cruciales regularmente para evitar fallos mecánicos.
  • Obedece las señales de tránsito: Las señales y semáforos están ahí para mantener el orden y la seguridad en las carreteras. Respétalas siempre y cede el paso cuando sea necesario.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas