SANTA CATARINA.- Un hombre murió tras caer a un barranco cuando practicaba senderismo en el Nido de los Aguiluchos en el municipio de Santa Catarina.
Desde temprana hora de este domingo, autoridades de rescate del municipio de Santa Catarina recibieron el reporte de un hombre que había sufrido un accidente.
Al pasar los minutos Protección Civil municipal recibió más detalles, específicamente sobre la caída de una persona al vacío, esto en el "Nido de los Aguiluchos".
Al sitio arribaron elementos de Jaguares y Protección Civil Nuevo León quienes comenzaron a subir a la zona de difícil acceso, ubicada en el Parque Ecológico La Huasteca.
Los esfuerzos fueron intensificándose minuto a minuto, con el fin de auxiliar a quien fue identificado como Héctor David Carrizosa Rodríguez, quien perdió pisada y cayó a un barranco.
Para localizarlo, se fueron uniendo más personas, tal es el caso de senderistas, rescatistas voluntarios y distintas corporaciones con ayuda de un dron y un helicóptero
.Pasado el mediodía las autoridades confirmaron que el hombre no contestaba a los llamados y tras visualizarlo y llegar hasta donde se encontraba, se percataron de que ya estaba sin vida.Junto a otros compañeros, el maestro de 40 años de edad, que residía en el municipio de Santiago e impartía clases en una universidad privada de Monterrey, había escalado hasta ese lugar.
Trascendió que la persona intentaba tomarse una fotografía con la cámara frontal (conocida como selfie), pero debido a lo resbaladizo del terreno perdió el equilibro y sucedió lo antes mencionado.
Personas que se dedican al senderismo relataron que durante las primeras horas de este 02 de agosto se registró lluvia muy fuerte en la zona, algo que pudo haber propiciado el accidente.
El "Nido de los Aguiluchos" en Santa Catarina situado a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar es un lugar muy peligroso, pero muy concurrido por senderistas con experiencia.
dezr