Un hombre de aproximadamente 55 años de edad perdió la vida después de que cayó ocho metros abajo en la colonia Víctor Hugo, del municipio de Zapopan, Jalisco.
Los hechos se registraron sobre la calle Miguel Allende, al cruce con Periférico, cuando un hombre realizaba la podada de un árbol al interior de su vivienda sin un equipo de seguridad apropiado.
“La persona estaba haciendo labores de poda en el lugar, lo que la falta de equipo de seguridad así como del aseguramiento de una escalera que utilizó para poder subir al árbol se le movió y el no tener el equipo anti caídas, pues obviamente se proyecta hacia el suelo”, mencionó Prisciliano González Castañeda, primero oficial de Zapopan.
El ahora fallecido era vecino de la zona y se dedicaba a realizar trabajos de este tipo para generar ingresos. Habitantes de la colonia notificaron a los números de emergencias para que fuera atendido, sin embargo, cuando los servicios médicos llegaron, no pudieron salvarle la vida, ya que tenía lesiones graves.
También arribó personal de la fiscalía de Jalisco para realizar indagaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. La familia del fallecido llegó de inmediato y reconoció al hombre, quien fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia de ley.
Localizan dos cuerpos en la colonia El Terreno de El Salto
La comisaría de seguridad pública del municipio de El Salto encontró a dos personas sin vida en la colonia El Terreno, en los cruces de la calle Hidalgo y Niños Héroes. Uno de los cuerpos aparenta una edad aproximada de 48 años, y el segundo alrededor de 22, de acuerdo a un familiar que reconoció a las personas.
De acuerdo al familiar, los dos cuerpos se tratan de un padre y su hijo, quienes fueron encontrados en la cochera y en una de las habitaciones de una casa en obra negra, respectivamente.
“Se atiende una atención ciudadana de la unidad de primer respondiente, donde referían de una persona inconsciente sobre una cochera al interior de una casa habitación. Se corrobora, se solicitan servicios médicos arribando y confirman el deceso de dos personas del sexo masculino ya sin signos vitales”, mencionó Luis Robles, coordinador operativo de la comisaría municipal de El Salto.
Los cuerpos presentaban una evolución cadavérica de alrededor de 6 a 8 horas al momento del hallazgo por parte de los policías, al igual que encontraron impactos de bala.
Hasta el lugar llegaron unidades de diversas dependencias como policía municipal, del estado y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la escena del crimen.
Por su parte, la fiscalía de Jalisco llegó al lugar para empezar las investigaciones correspondientes con los vecinos, pero hasta el momento no se precisa información acerca de lo que sucedió, ya que sólo localizaron cascajos percutidos de calibre 223.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesó el lugar de los hechos para las pesquisas de indicios, así como llevó los cuerpos a la morgue metropolitana.
AA