Un accidente vial en el que una persona resultó sin vida se registró la mañana de este domingo sobre la avenida Raúl Rangel Frías en la colonia Nueva Galicia en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:50 de la mañana, el conductor quien aparentemente se trasladaba en exceso de velocidad se impactó contra la base de un puente peatonal.
El fallecido de entre 28 y 30 años de edad, del sexo masculino quedó prensado en el vehículo y sin signos vitales tras el impacto.
Los elementos de Protección Civil y Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para las labores de extracción y trámites correspondientes.
¿Cómo evitar un accidente vial?
Para reducir la probabilidad de tener un accidente vial es importante que sigas algunas de las medidas que te presentamos a continuación.
Mantén tu vehículo en buenas condiciones: Realiza mantenimiento regularmente, incluyendo revisiones de frenos, neumáticos, luces y otros componentes importantes. Un vehículo en mal estado aumenta el riesgo de accidentes.
Mantén una distancia segura: Sigue la regla de dejar espacio suficiente entre tu vehículo y el de adelante para poder detenerte de manera segura en caso de una emergencia.
Conduce según las condiciones: Adapta tu velocidad y estilo de conducción a las condiciones del clima, la visibilidad y el estado de la carretera.
Evita conducir cansado o con sueño: La fatiga afecta tu tiempo de reacción y capacidad de atención. Si te sientes cansado, haz una pausa para descansar.
Respeta las señales de tránsito y las normas de tráfico: Esto incluye detenerte en los semáforos en rojo, ceder el paso cuando sea necesario y seguir las indicaciones de los señalamientos viales.
Estar preparado para emergencias: Lleva un botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, y asegúrate de tener un teléfono móvil cargado en caso de necesitar ayuda en la carretera.
Mantén la calma y evita conductas agresivas: El estrés y la ira al volante pueden aumentar el riesgo de accidentes. Mantén la calma y practica la cortesía en la carretera.
Mantén la atención en el camino: Evita distracciones como el uso del teléfono móvil, ajustar la radio o conversaciones prolongadas que puedan desviar tu atención de la conducción.
Usa las luces adecuadamente: Enciende los faros cuando sea necesario, especialmente durante la noche, en condiciones de poca luz o mal tiempo, y cuando sea requerido por la ley.
Mantén una actitud defensiva: Anticipa las acciones de otros conductores y estate preparado para reaccionar ante situaciones imprevistas.
mvls