Un hombre que presuntamente intentaba ingresar a una bodega cerrada, murió tras recibir una descarga eléctrica en la colonia Niño Artillero en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo sobre la calle Luis Moreno, entre Pascual Ortiz Rubio y Emilio Portes Gil, cuando presuntamente el hombre intentaba subir hacia el techo por una subestación eléctrica.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes recibieron el reporte de una persona electrocutada.
Cuando llegaron las autoridades, observaron a una persona inconsciente sobre el suelo y detrás de un transformador, sin embargo no fue identificada en el sitio, sólo se informó que tendría entre 40 y 45 años de edad.
Además, se observó la presencia de policías municipales, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales y luego del incidente cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad cortaron el suministro en la bodega.
Las autoridades se encuentran realizando investigaciones para establecer si el hombre cayó de la azotea o ya descendía de la bodega.
¿Qué pasa si sufro de una descarga eléctrica?
De acuerdo con información proporcionada por especialistas en una entrevista para El País, las descargas eléctricas pueden producir lesiones por varios mecanismos, sin embargo tres de ellas son las que suceden con frecuencia:
- Herida de entrada y de salida, depende de la potencia y el tiempo de contacto.
- Quemaduras en la piel, debido a la energía térmica
- Contractura muscular de mayor o menor grado, lo cual puede incluir fracturas óseas originando un rayo.
¿Qué hacer ante una descarga eléctrica?
Si eres testigo de una persona que sufre de una descarga eléctrica, deberás recordar que el peligro depende del tipo de corriente, del nivel de tensión y de qué tan rápido obtiene atención médica, por ello te recomendamos hacer lo siguiente:
- No toques a una persona lesionada que todavía está en contacto con la corriente eléctrica.
- Llama al 911 o al número de emergencia local si la quemadura la provocó un cable de alta tensión o un rayo.
- No te acerques a los cables de alta tensión hasta que no corten la electricidad. Los cables de electricidad aéreos no suelen tener aislación Mantente al menos a 20 pies (unos 6 metros) de distancia y más lejos si los cables hacen puente y chispas.
- No muevas a una persona que tenga una lesión provocada por electricidad a menos que haya un peligro inmediato.
Llama al 911 o al número local de emergencias en caso de que se presente lo siguiente:
- Quemaduras graves
- Confusión
- Dificultad para respirar
- Problemas con el ritmo cardíaco
- Paro cardíaco
- Dolor o contracciones musculares
- Convulsiones
- Pérdida del conocimiento
ases