Muere hombre tras ser drogado por presuntas ‘goteras’ en motel de Edomex

El hombre, junto con otros amigos conocieron a las mujeres en una feria y de ahí se trasladaron a un hotel donde presuntamente los drogaron y los despojaron de sus pertenencias.

El hombre y sus amigos conocieron a las mujeres en una feria. / Pixabay
Atenco, Estado de México /

Ángel Iván Santibañez, de 39 años de edad, murió el pasado 14 de abril al interior de un motel en el municipio de Atenco, Estado de México tras reunirse con tres mujeres que conoció en una feria en Texcoco, quienes presuntamente lo drogaron con gotas de clonazepam para después quitarle sus pertenencias.

El incidente ocurrió en ‘Motel Edén’, ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera Lechería- Texcoco, donde Iván junto a Kevin Yahir, de 28 años, y Ozael Prado ingirieron bebidas alcohólicas junto a las tres mujeres de entre 20 y 30 años.

Las víctimas refieren que posterior a consumir bebidas con las mujeres se quedaron dormidos y despertaron hasta el sábado 15 de abril, para comprobar que habían sido despojados de sus pertenencias como carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Sin embargo, su amigo Ángel seguía inconsciente y con espuma en la boca.

“Al despertar vi que nos habían robado, pero Ángel seguía dormido y con espuma en la boca, intentamos despertarlo, pero no pudimos”, externó a Telediario su amigo Kevin Yahir.

Cámaras de seguridad grabaron a las tres mujeres salir del motel con diversos objetos, abordar un automóvil y huir.

Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que Iván había muerto por un infarto como indica su acta de defunción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) confirmó que el cuerpo de Iván tenía una alta concentración de clonazepam, la droga del sueño, lo que probablemente le quitó la vida.

Te recomendamos Matan a balazos a hombre en Starbucks de Plaza Carso
  • Policía Redacción

Familiares de Iván exigen que las responsables de su muerte sean capturadas y que el motel sea cerrado porque permitieron que escaparan.

“El personal del motel no hizo nada por detener a las mujeres, no es la primera vez que ocurre una muerte así en ese lugar” , explicó Cristopher Santibañez, hermano de Iván.

La fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fue en abril del 2019 que un hombre de igual manera murió en un motel de Texcoco después de reunirse con cinco mujeres que conoció en el mismo evento, tres de ellas fueron detenidas y se encuentran en prisión.




PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS