Un hombre murió prensado y calcinado luego de un accidente vehicular que se registró en el Macrolibramiento, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el sentido de la carretera a Chapala hacia la carretera a Morelia, a la altura del poblado de San Miguel Cuyutlán.
En primera instancia, hubo un percance entre dos camionetas y un tráiler, lo que provocó que los demás vehículos pesados que circulaban a exceso de velocidad por la vía rápida, frenaran repentinamente.
Un camión tipo Torton, que iba cargado con aguacates, se impactó contra la caja trasera del tráiler implicado en el primer accidente, y un camión que transportaba aceros le pegó por detrás.
“Al llegar, nos damos cuenta de que son cinco vehículos involucrados: dos Pickups, un tráiler y dos vehículos pesados, una góndola de transporte de aguacate y una plataforma de carga pesada con perfiles metálicos para barreras de contención carretero”, explicó Federico García, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco se encargaron de sofocar el fuego y encontraron al hombre sin vida en la cabina del camión.
“Al parecer hubo un accidente con los vehículos ya mencionados, y estos separaron el vehículo que venía atrás, la plataforma sin impacto, sin poder frenar, atrás de la góndola con aguacate resultando el conductor fallecido y que al final”, dijo el elemento de Protección Civil.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que no resultaron más personas lesionadas, por lo que estas firmaron el desistimiento médico a los servicios médicos municipales.
Cabe señalar que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses serán los encargados de llevar a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación de la víctima, para que así pueda ser reclamada por los familiares tras la identificación del cuerpo.
AA