MONTERREY.- Una intensa movilización policiaca se registró la noche del miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado de un tiro, a las afueras del segundo sector de la colonia Los Faisanes, en el municipio de Guadalupe.
El hecho fue reportado 20 minutos antes de las 10:00 de la noche, sobre la avenida Día del Empresario, a unos pasos de una caseta de vigilancia, ubicada sobre la calle Halcón, en el mencionado sector.
Según las primeras investigaciones, en el sitio se encontraba la víctima en compañía de otro hombre, que, tras intercambiar algunas palabras con él, accionó un arma en su contra, para luego cruzar la calle y retirarse a bordo de un automóvil en color blanco.
La agresión fue reportada al 9-1-1, en un área verde ubicada a las afueras de la colonia, por lo que elementos de la Policía Municipal y personal de la Cruz Roja se desplazaron al lugar, donde finalmente confirmaron el deceso del hombre.
Aunque el occiso no fue identificado, se informó que la edad del hombre oscila entre los 35 y 40 años, además de que vestía camisa de manga larga en color verde, pantalón de mezclilla, además de gorra blanca y tenis en color negro.
Vecinos del sector refirieron haber escuchado al menos cuatro detonaciones en la zona, pero señalaron que no fue sino hasta que se registró el despliegue policiaco, cuando se percataron del crimen.
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales trabajaron en la zona delimitada, donde fuentes policiacas confirmaron que fueron encontrados al menos dos casquillos, a un costado del cuerpo, que presentaba una sola herida de bala en la cabeza.
Como parte de las evidencias, autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones recolectaron las grabaciones de seguridad de las cámaras ubicadas en las casetas de acceso de primer y segundo sector de la colonia Faisanes, lo anterior para tratar de identificar al agresor, además del modelo de vehículo que utilizó en su huida.
Tras concluir los primeros peritajes, que incluyeron rondines policiacos al interior de la colonia privada, el cuerpo del hombre fue retirado del lugar por elementos del Servicio Médico Forense, y llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se espera pueda ser identificado.
Cabe señalar que la madrugada del pasado 24 de febrero, una serie de detonaciones de arma de fuego alarmaron a los residentes de ambos sectores gualdalupenses, por lo que autoridades estatales y municipales se presentaron en el sitio, donde fueron encontrados al menos cinco casquillos calibre. 45, hecho que no registró personas lesionadas o detenidos.
Rod