Un indigente murió en pleno 24 de diciembre debido a las bajas temperaturas que se registraron durante esta madrugada en el centro del municipio de Lerdo, Durango.
Fue durante la madrugada de este sábado 24 de diciembre cuando un hombre de apariencia adulta falleció debido a las inclemencias del tiempo, donde el termómetro alcanzó valores mínimos de -4 grados centígrados.
El cuerpo fue ubicado sobre la avenida Francisco I Madero y el cruce de Valle Cuauhtémoc al exterior de un estacionamiento, mientras pernoctaba en compañía de otros hombres en las mismas condiciones.
El reporte del hecho se realizó a los cuerpos de emergencia, cerca de las siete de la mañana, cuando acompañantes indicaron que el hombre, quien era ya conocido como "Sisi", no respondía, por lo que algunos comerciantes se acercaron para moverlo, pero no reaccionó.
Momentos después, elementos preventivos de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona mientras notificaron a agentes del Ministerio Público para que tomarán conocimiento del deceso.
Por más de tres horas, el cuerpo permaneció tendido bajo las cobijas, hasta que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense en espera de que alguien pueda reclamar el cuerpo del hombre.
Cabe mencionar que durante la noche de este 23 de diciembre, las temperaturas comenzaron a descender de manera drástica en las diferentes ciudades de la Comarca Lagunera, donde el termómetro alcanzó valores de los cero grados centígrados durante la medianoche y que, con el paso de las horas llegó a valores mínimos de -4.
Para esta Nochebuena, se espera una temperatura máxima de solo 12 grados, con cielo despejado. Sin embargo, una vez que se oculte el sol, el termómetro volverá a descender a valores cercanos a los cero grados durante la medianoche y llegando incluso a los -3 grados para el amanecer de este 25 de diciembre.