Muere joven tras accidente vehicular causado por neblina en libramiento Carbonera-Ojo Caliente

El joven y sus acompañantes fueron atendidos por paramédicos de Capufe, Protección Civil de Arteaga y Bomberos de Ramos Arizpe.

Muere joven en accidente vehicular en Coahuila.
Saltillo, Coahuila. /

Un hombre no resistió las lesiones con que resultó tras un accidente y falleció en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo. Dos personas más resultaron lesionadas.

Hilario Olvera González, de 23 años, con domicilio en el estado de Querétaro, la mañana del sábado viajaba en un tractocamión de carga.

Se desplazaba sobre el libramiento Carbonera – Ojo Caliente con dirección de Querétaro a Monterrey cuando a decir de su acompañante identificada como Geraldine Melissa Ortiz Gutiérrez, de 21 años, la neblina, la velocidad a la que se desplazaban y el doble semirremolque que llevaban, aunado al pavimento mojado, hicieron que no pudieran detenerse.

Terminaron por impactarse contra otra unidad de carga pesada, por lo que tras el accidente fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil de Arteaga y Bomberos de Ramos Arizpe, siendo éstos últimos quienes llevaron a cabo el traslado de Hilario Olvera al nosocomio social en donde falleció en el área de urgencias.

¿Cuáles son algunas recomendaciones para manejar mientras llueve o hay neblina?

No frenes de repente

Aunque sabemos que en las vías de tránsito en ocasiones pueden presentarse algunos contratiempos como el cruce de un animal, o un mal conductor atravesado, te recomendamos avisar mediante las intermitentes al vehículo de atrás que vas a detenerte y no hacerlo de repente, pues con las lluvias las llantas de los vehículos pueden resbalar ocasionando un accidente múltiple.

Revisa tus neumáticos

Esta medida va tomada de la mano con la recomendación anterior, pues algunos neumáticos no son aptos para ser utilizados durante días lluviosos y pueden no responder a los frenos presentados en el vehículo, o simplemente resbalar y provocar un accidente.

Mantén tus limpiaparabrisas funcionando

Es importante que el estado de tus limpiaparabrisas siempre se encuentre en orden, pues esta herramienta será tu aliado si las lluvias no permiten tener una buena visibilidad del camino, aunque parezca muy simple, esta medida podría salvar tu vida.

Aumenta la distancia de seguridad entre los vehículos

Aunque puedas considerarte un experto, la distancia siempre es un factor importante, pues no sabes si el conductor que va delante de ti pueda manejar con las debidas precauciones y frene de repente, ocasionando que lo impactes por la parte trasera y siendo tú quien pague por los daños ocasionados.

Disminuye la velocidad y enciende las luces

Aunque puede ser muy obvio que la velocidad durante la lluvia es un peligro para los conductores, hay quienes prefieren ignorar esta medida de seguridad, provocando fatales accidentes.

¿Dónde reportar un accidente vehicular?

  • Tránsito Municipal: 844 410 0366
  • Línea de emergencias: 911
  • Dirección de Protección Civil y Bomberos: 844 412 3216

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas