La mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente vehicular en el municipio de Arteaga, en donde una joven quien viajaba como copiloto lamentablemente perdió la vida, mientras que dos personas más resultaron con lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron en la prolongación Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la colonia Estrella de David, cuando la joven en compañía de tres personas más regresaba de una fiesta, pero el exceso de velocidad y los presuntos influjos del alcohol por parte del conductor provocaron el fatal desenlace.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el conductor perdió el control del volante y se impactó contra un talud de la vialidad. En el accidente la joven de apenas 23 años terminó saliendo de forma parcial del vehículo debido a que no portaba el cinturón de seguridad, perdiendo la vida de forma instantánea.
El conductor del vehículo y otra persona fueron trasladados a un hospital debido a que presentaban lesiones de gravedad, mientras que otro joven que resultó ileso tras el accidente permaneció en la carretera a la espera de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento y dar parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Cuál es la multa por conducir en estado de ebriedad?
De acuerdo a la información publicada en el Periódico Oficial de Coahuila, el costo de las infracciones tuvieron un aumento debido a la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo este año, sin embargo, es una medida con la cual se busca reducir el número de accidentes.
Multas
- Conducir en estado de ebriedad completo 20 mil 748 pesos
- Conducir en estado de ebriedad incompleto 10 mil 374 pesos.
Importancia del cinturón de seguridad
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la posibilidad de sobrevivir a un accidente vehicular usando el cinturón de seguridad es de un 60%, por lo que se recomienda que todos los pasajeros del coche se abrochen el cinturón en cada viaje independientemente de su duración o destino.
La OMS también recomienda sistemas de retención infantil adecuados para niños menores de 4 años y asientos elevados para niños mayores de hasta 10 años o 135 cm de altura. En caso de sufrir un accidente se debe notificar de inmediato a las autoridades, no importa si en el mismo no resultaron personas lesionadas.
KM