Luego de presentar problemas respiratorios, una joven de 21 años perdió la vida este domingo, dejando a sus dos hijos en orfandad; una niña de 5 y un niño de 4 años, por lo que siendo de bajos recursos, fue velada en su domicilio, ya que no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos de una capilla en la colonia Tierra y Libertad en Saltillo.
Yadira Abigail, hermana de la finada solicitó ayuda a la ciudadanía, ya que no cuentan con un terreno en el panteón para depositar los restos de su familiar, además de contar con la deuda de los servicios funerarios, pues viven al día.
“Mi hermana todavía tenía signos vitales, ella el día de ayer (domingo) en la mañana no respiraba bien, le hablamos a la Cruz Roja y nunca llegó. Agarramos a mi hermana para llevarla, terminó en el camino y cuando llegaron nos dicen bájenla porque todavía trae poquitos signos y luego salen y me dicen, debes de ser fuerte porque tu hermana ya se murió” señaló Yadira Abigail, hermana de la finada.
“Yo estoy pidiendo ayuda porque no tengo para el terreno, todavía debemos todo el funeral y la gente que sea gustosa de apoyarme con un peso, dos pesos, lo que sea es bueno. Hoy es por mi, mañana va a ser por otro compañero y yo voy a apoyar al compañero que tenga un problema así” agregó.
Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) acudieron este lunes a dar las condolencias a la familia, además de entregar un apoyo económico para aminorar los gastos funerarios, se espera también que elementos de la Policía Municipal acudan con apoyo para la familia.
“Hace falta pagar los gastos funerales y no tenemos panteón para llevarla a sepultar, ahorita me trajo la policía PCC, ellos me vinieron a apoyar ahorita y me va a apoyar mañana la Policía Municipal también”
Si desea apoyar con un granito de arena, puede acudir directamente al domicilio de la familia, ubicado en la calle Tropas del Norte número 358 en la colonia Tierra y Libertad, o marcar al número 844 461 6313, además de depositar a la cuenta bancaria HSBC de número 4910897092152123.
KM