MONTERREY.- Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por varios caballos que vagaban sueltos, la noche del lunes, en las inmediaciones de la colonia Gloria Mendiola, en Escobedo.
Según testigos el repartidor de alimentos se desplazaba sobre el carril central de la avenida Las Torres con dirección al poniente, cuando repentinamente, a la altura de Paso Cucharas, los equinos le salieron al pasó y lo embistieron.
El impacto provocó que el joven saliera disparado de su vehículo, para luego golpearse la cabeza contra el asfalto.
Un taxista que pasaba por el lugar detuvo su marcha e intentó auxiliar al joven, al igual que una oficial de policía del municipio, que aparentemente se encontraba ya fuera de servicio.
Sobre los animales, algunas personas señalaron que eran cinco los caballos que vagaban ensillados, en el sitio, y que, tras el accidente, estos se introdujeron a un terreno baldío aledaño, uno de ellos herido tras derribar al motociclista.
Autoridades locales cerraron totalmente la circulación de la avenida Las Torres, desde la avenida Titanio, en tanto peritos del estado levantaban las evidencias del trágico hecho.
Familiares del hombre fallecido, señalaron que los caballos que provocaron el accidente podrían pertenecer a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, que se encontraban patrullando en las inmediaciones del sitio.
Según un parte oficial dado a conocer por el municipio, 25 minutos antes del fatal accidente sobre la avenida Las Torres, elementos de Caballería realizaron la detención de tres hombres en un camino de terracería a la altura del kilómetro 22 del Libramiento Noreste.
Aunque la administración apodaquense no se manifestó al respecto, familiares del fallecido exigieron a las autoridades esclarecer el accidente y hacerse responsables en caso de que se les compruebe la propiedad de los animales.
Rod