SAN NICOLÁS.- Una mujer hasta el momento no identificada falleció en forma trágica la mañana de este miércoles, al ser arrollada y arrastrada varios metros por una locomotora en el municipio de San Nicolás.
Testigos de los hechos aseguraron que la víctima se encontraba sentada a un costado de la vía y, al ver que el ferrocarril se aproximaba, se levantó y se atravesó de repente, siendo impactada por el segundo vagón.
El incidente tuvo lugar como a las 10:00 de la mañana del miércoles en la vía a Matamoros, o bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Luis M. Farías, en la colonia Nuevo Periférico.
Junto a las ruedas del tren, en medio de las paralelas, quedó el cuerpo de la persona de entre 45 y 50 años de edad, quien era de complexión robusta y de tez clara.
La mujer vestía pantalón negro y blusa blanca con estampado oscuro; calzaba tenis grises y traía calcetones del mismo color.
El ferrocarril avanzaba hacia el poniente. Tras el accidente se detuvo de inmediato y, debido a la longitud del convoy, de poco menos de dos kilómetros, se obstruyeron algunas avenidas o sus pasos laterales, como Universidad, Central, Cristina Larralde y Jorge Treviño, entre otras.
Mientras elementos de Protección Civil Municipal acordonaron el lugar y esperaron el arribo de las autoridades investigadoras, agentes del área de Vialidad implementaron acciones para organizar y agilizar el paso de los vehículos.
cog