Muere mujer tras ser embestida por tráiler en Fundadores, Saltillo; 4 autos fueron afectados

A decir de los testigos, el tráiler circulaba en sentido contrario por lo que se llevó en su paso a 4 autos y un peatón.

Tráiler embiste y mata a mujer en colonia Fundadores.
Saltillo, Coahuila. /

La tarde de este domingo, un aparatoso accidente vehicular se registró al interior de la colonia Fundadores, esto luego de que un tráiler circulara en sentido contrario, se llevara de encuentro a cuatro vehículos y a su vez embistiera a una mujer que iba caminando por las calles al momento del percance.

Los hechos se registraron sobre el cruce de las calles Juan Navarro y la calle 18, cuando el operador de tráiler circulaba de sur a norte en sentido contrario sobre la primera calle en mención, por lo que impactó de frente a cuatro vehículos que resultaron con cuantiosos daños materiales.

Asimismo, el tracto camión embistió a una mujer identificada Irma Ríos Rosales, de 60 años, quien murió al instante tras no resistir las graves lesiones con las que terminó luego del percance. Asimismo, una segunda mujer resultó lesionada por lo que fue trasladada en ambulancia hacia un hospital para recibir atención médica.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, así como paramédicos y Bomberos, quienes se encargaron de valorar al resto de los afectados y abanderar el área a fin de que no se registre otro accidente.

El operador del tráiler fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicará la necropsia de ley.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.

Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.

Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.

Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.

Mantén la distancia: No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.

¿Cuáles son los números de emergencia en Saltillo?

Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366

El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia.

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas