El 14 de junio se registró un parricidio durante la madrugada: un hombre asesinó a su hijo e hirió de gravedad a su hija de 16 años, quien murió el 15 de junio.
La agresión sucedió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el cruce de Loma de los Cerezos y Loma del Granado.
La adolescente de 16 años permanecía internada en un puesto de socorros debido a la lesión que le fue hecha por su papá en un domicilio de la colonia Lomas de San Agustín. Sin embargo, debido al balazo en el cráneo los especialistas comentaron que ya nada pudieron hacer por salvar su vida, indicando que había fallecido.
El hermano de 18 años murió al instante el mismo miércoles, cuando fue agredido en compañía de su hermana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El padre era Francisco Javier “N”, de 49 años, quien fue policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga hasta mayo pasado, cuando se le dio de baja porque reprobó los exámenes de control de confianza.
¿Qué pasó?
De acuerdo con autoridades, al llegar a una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Agustín, localizaron a tres personas inconscientes. Debido a esto, pidieron el apoyo de los servicios médicos, quienes confirmaron que un hombre de 49 años y un joven de 18 estaban muertos, mientras que una menor de 16 presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Según un familiar de las víctimas, el presunto asesino y padre de los jóvenes era policía de Tlajomulco, pero no vivía en el domicilio donde fueron encontrados, ya que se había separado de su pareja.
Sin embargo, llegó a la casa y tras una discusión sacó el arma de fuego para disparar en contra de sus hijos y después quitarse la vida. La ex pareja del policía estaba en el segundo piso de la finca, por lo que cuando descendió encontró los cuerpos de sus hijos y del padre de estos.
El 15 de junio se reportó la muerte de la hija, quién también fue herida por un balazo.