Un fatal accidente dejó en luto a una familia en el municipio de Tonalá tras la muerte de una menor de seis años dentro de un domicilio cuando se llevaba a cabo una fiesta.
De acuerdo con autoridades municipales, mientras realizaban el convivio en el cruce de las calles Niños Héroes y Manzano en la colonia Lomas de Camichín, los padres de la menor se dieron cuenta que la niña no estaba cerca de ellos y al buscarla dieron con el hecho.
La pequeña estaba flotando en una alberca, totalmente inconsciente. Ante esto, solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911 de emergencias. Sin embargo, después de media hora de varios intentos por parte de los paramédicos por salvarle la vida a la pequeña, estos terminaron por confirmar su fallecimiento.
Cumpliendo como parte del protocolo, acudieron hasta el punto diferentes autoridades a tomar conocimiento del hecho, así como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para cumplir con el trámite correspondiente y recoger el cuerpo de la menor.
Accidentes similares en Jalisco
Recordar que el 25 de marzo, en Puerto Vallarta, dos gemelas de tres años estuvieron a punto de morir dentro de una alberca.
La niñas, originarias de Ocotlán, fueron encontradas inconscientes y flotando en la piscina de los condominios Península. El guardavidas Edwin López fue notificado de lo ocurrido por las personas que presenciaron el hecho, ante esto, acudió lo antes posible al rescate de las menores, según el portal Tribuna de la Bahía.
Al parecer, las pequeñas cayeron por accidente a la piscina, poniendo en riesgo la vida de ambas. Sobre todo de una, ya que sufrió un paro respiratorio pero consiguió sobrevivir al igual que su hermana.
¿Cómo puedo evitar este tipo de accidentes?
Para evitar este tipo de accidente, se recomienda a la ciudadanía el llevar a cabo los siguientes puntos:
- Asegúrate de acompañar en todo momento a los menores en la alberca, además opta por entrar a aquella donde haya un cerco de seguridad.
- No nades después de consumir un alimento.
- Procura mantenerte en albercas pequeñas si no sabes nadar; es mucho mejor si lo haces con compañía.
- Si hay un salvavidas cerca, mantente en un lugar donde estés a la vista de este. Además solicita su ayuda en cuanto lo necesites.
- No entres con aparatos electrónicos al agua.
Recuerda que los niños suelen ser traviesos por naturaleza, así que tenerlos cerca de ti es muy importante, incluso en la orilla del mar.
MRG