Niña de 8 años muere por bala perdida tras una persecución en Panteón de San Pedro

La pequeña viajaba con su papá, quien intentó salvarla al llevarla a un hospital, sin embargo, murió en el trayecto.

Agresión en panteón de San Pedro. / Leonel Rocha
Nuevo León /

Se desató una persecución desde un panteón en San Pedro Garza García hasta el municipio de Santa Catarina donde una bala perdida provocó la muerte de una pequeña de 8 años que iba con su papá en su auto.

El padre de la niña, ante su desesperación por salvarle la vida, se dirigió a un hospital, sin embargo, la menor murió en el trayecto.

El hombre, quien no ha sido identificado, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

El auto de la familia, donde también viajaba presuntamente la madre de la niña, quedó sobre la calle San Francisco en la colonia La Fama.

Esto ocurrió luego de que se reportara que dos hombres habían sido ejecutados al interior del Panteón Municipal de San Pedro y ubicado a 1.5 kilómetro de las instalaciones del C4 municipal.

El suceso fue reportado alrededor de las 3:00 de la tarde al interior del panteón Jardines de San Pedro, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Padre Mier, en el límite con el casco municipal.


Disparos en panteón de San Pedro dejan dos muertos

Testigos refirieron haber escuchado más de una decena de disparos y tras lo cual una camioneta Captiva en color rojo emprendió la fuga por la avenida Alfonso Reyes hacia el poniente.

De inmediato cuerpos policiacos y de rescate llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos, los cuales quedaron a un costado de una camioneta en color blanco situada entre 50 y 100 metros de la entrada del camposanto.

Al sitio también llegaron elementos ministeriales así como personal del instituto de criminalística y servicios periciales además de elementos del ejército mexicano.

Personal de Periciales ubicó casquillos de arma de fuego sobre la avenida Alfonso Reyes en la entrada del panteón.

Cabe destacar que tan solo en la esquina donde se sitúa el panteón se encuentran al menos una decena de cámaras de vigilancia, algunas de las cuales están conectadas con el C4 municipal, ubicado a 1.5 km del ataque armado.


¿Qué hago si escucho disparos?

Para saber más sobre cómo reaccionar y responder si se escuchan disparos en público, The N&O habló con Mike Clumpner, un experto en situaciones de tirador activo y presidente de Threat Suppression Inc. una organización de capacitación y consultoría en seguridad pública con sede en Charlotte y con clientes que incluyen el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, la Universidad de Duke y UNC-Chapel Hill.

Si estás en una salida normal o rutinaria en un lugar público, como un centro comercial o un supermercado, es posible que no esperes oír disparos.

Eso puede hacer que la gente tenga una sensación de desconfianza o incredulidad si escucha un ruido fuerte en esos lugares, dijo Clumpner. En lugar de pensar que se están escuchando disparos, se puede pensar que se trata de un ruido más “normal” y cotidiano, como el de un coche averiado o el de una construcción.

También es común que la gente confunda el sonido de los disparos con fuegos artificiales, pero Clumpner dijo que, a menos que sea el 4 de Julio o la víspera de Año Nuevo, probablemente no sean fuegos artificiales lo que estás escuchando.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas