Muere niña tras incendiarse su casa en Salinas Victoria, Nuevo León

Los hechos ocurrieron en una humilde vivienda en la colonia Valle del Norte, donde la madre de la menor resultó lesionada.

Muere niña tras incendiarse su casa en Salinas Victoria, Nuevo León. | Agustín Martínez
Salinas Victoria, Nuevo León /

Una niña de aproximadamente 10 años murió luego de que se registrara un incendio en su vivienda en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Los hechos fueron reportados a las 6:13 horas de este jueves 4 de enero en una casa ubicada en la calle de La Cima en la colonia Valle del Norte sector Montaña.

De acuerdo a los primeros reportes, fue un cortocircuito, la causa del fuego, ya que se indicó que la vivienda tenía energía eléctrica de manera irregular.

En la vivienda se encontraba la menor y su madre, sin embargo, aunque algunos vecinos sacaron a la niña e intentaron auxiliarla, ésta murió en el exterior de la casa.

Mientras tanto, su madre, una mujer de entre 30 a 35 años, fue trasladada hacia un hospital de Monterrey en condiciones estables.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Salinas Victoria, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Protección Civil del municipio y estado, además de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas.



Aunque todo indica que fue un cortocircuito la causa del incendio, será la Fiscalía del Estado quien determine cómo ocurrieron los hechos.

¿Cómo prevenir incendios en casa?

La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:

Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.

Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.

Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.

Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.

Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.

Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.

Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.

Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS