Rosa Itzel, la niña de 12 años que fue herida por una bala pedida en medio de una riña en la alcaldía Álvaro Obregón, murió este jueves 23 de febrero, confirmaron sus padres.
“Nos indican los médicos que mi hija murió a las 10:10 de la mañana del día de hoy. Muerte cerebral. Nos confirman que a la 1:26 su corazón deja de latir y un fallecimiento total”, confirmó el padre de la menor a TELEDIARIO.
Artemio señaló que desde su ingreso al hospital los médicos le daban muy pocas esperanzas de vida.
Cristina, madre de la menor exigió justicia para su pequeña hija y pidió apoyo para lograr que el responsable de está agresión no salga libre.
"Mucho apoyo para que ese tipo se quede el resto de su vida en la cárcel. Porque lo que le hizo a mi hija no se lo merece. Mi niña era una niña de la secundaria, era una muy buena niña, era una muy buena hija, ella simplemente salió a la papelería y ya no regresó por la culpa de ese maldito. Quiero todo el peso de la ley sobre él”, exigió la madre de Rosa Itzel.
Rosa Itzel cursaba el primer año de secundaria y su mamá la describió como una niña muy inteligente y que siempre sacaba muy buenas calificaciones.
La madre de la menor dijo que cuenta con el apoyo de la fiscalía de femicidios capitalina, así como el apoyo de vecinos y familiares para realizar los servicios funerarios de la menor.
¿Qué le pasó a Rosa Itzel?
De acuerdo con los padres de la menor, ella y su madre salieron a la papelería cuando quedaron entre el fuego cruzado entre los presuntos taxistas, por lo que una bala perdida alcanzó a Rosa Itzel, quien quedó inconsciente en el piso.
Tras llamar a una ambulancia y esperar cerca de 45 minutos por ella, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria en donde los reportes médicos indicaban que Rosa Itzel tenía muerte cerebral y que sus probabilidades de vida eran escasas.
Detienen a presunto responsable de agresión a Rosa Itzel
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Julio César 'N', de 53 años de edad, conocido como El Padrino, es señalado como el presunto responsable detonar el arma de fuego y a quien se le decomiso una pistola calibre 380 y un cargador del mismo calibre.
- Tendencias
El detenido tiene al menos cinco ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: tres en 2008 por robo y robo simple, y dos más en 2021 y 2022 por delitos contra la salud.
PGG