Muere niño de 5 años ahogado en alberca de quinta en Monterrey

El suceso ocurrió en la Quinta Mitras, ubicada en el cruce de la calle Jordán y la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Mitras.

Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, pero el menor ya había fallecido. | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un descuido convirtió en tragedia una fiesta familiar cuando un menor de cinco años murió ahogado en una quinta de la colonia Mitras, en Monterrey.

El suceso ocurrió en la Quinta Mitras, ubicada en el cruce de la calle Jordán y la avenida Paseo de los Leones, en la mencionada colonia.

La primera versión señaló que el menor habría sido llevado a la reunión por su tía, aunque posteriormente se informó que la fiesta se trataba del cumpleaños de una prima de quien en vida se llamaba Mateo Yael García Morales, de cinco años de edad, y que fueron sus padres quienes lo llevaron.

En ambas versiones se expuso que el menor era vigilado por la familia, se metió a nadar a una alberca dentro de la quinta, pero bastó un par de minutos en que sus cuidadores fueron al sanitario para que el pequeño Mateo se lanzara nuevamente a la piscina.

Por desgracia no fue sino hasta varios minutos después que otros adultos lo vieron y lo sacaron, aunque sin conseguir que reaccionara.

La familia pidió el apoyo de cuerpos de rescate. Personal de la Secretaría de Salud les aconsejaba recomendaciones vía telefónica, hasta que paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, aunque al tratar de atender al menor confirmaron su fallecimiento.

Personal de Protección Civil, Policía de Monterrey y agentes ministeriales arribaron al sitio, y más tarde peritos de la Fiscalía de Justicia trasladaron el diminuto cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.


¿Cómo hacer una denuncia anónima?


Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:


Denuncia telefónica


El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.

El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.

Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.

Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.

Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.


Denuncia en línea


Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.


¿Qué puedo reportar al 911?


Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas