ESCOBEDO.- La tragedia se hizo presente en un hogar del municipio de Escobedo, luego de que un niño de 13 años falleció al caerle encima una máquina de videjuegos.
El menor se encontraba jugando en el porche de su casa, en compañía de sus hermanos menores, cuando una de las ruedas de soporte del mueble de madera cayó en el registro de drenaje sanitario, de seis pulgadas de diámetro, ocasionando que perdiera la posición normal.
"En el registro... y ya fue donde se le volteó (la máquina de videjuegos) y, como estaba muy pesada, no la pudo maniobrar. Entonces fue cuando pasó el accidente", comentó una vecina de nombre Silvia Sánchez.
El lamentable incidente ocurrió la tarde-noche del lunes en un domicilio de la calle Ñandú, en la colonia Villas de San Francisco.
José Luis Romo Mares, de 13 años, fue llevado a la clínica 43 del IMSS en el automóvil de un vecino, pero no resistió los severos traumatismos que sufrió en la cabeza.
"Muchas personas lo conocimos, realmente, por trabajador. Era un niño muy alegre y muy carismático. Andaba brincando. Lo que él ganaba lo compartía con sus familiares, especialmente con su mamá. Siempre la defendía ante todo, y era muy apegada a ella", explicó la madrina de José Luis, Ingrid Coronado.
Debido a las condiciones económicas de la familia del menor, pues su mamá y su padrastro están desempleados a causa de la pandemia, los vecinos les tendieron la mano.
"Desgraciadamente es difícil la situación que está viviendo la familia. No tienen trabajo. Y ahorita los vecinos estamos uniéndonos para apoyarlos lo más que se pueda", agregó la señora Coronado.
José Luis era muy noble y cariñoso con sus tres hermanos menores. Tenía la ilusión de, el próximo fin de semana, ir de día de campo con sus familiares.
Para ello se iba a trabajar de paquetero a una tienda de conveniencia cerca de su casa, pues además apoyaba a su mamá con los gastos de la casa.
"Fue lo que dijo su papá, que él tenía esa inquietud. (Dijo el menor) Que iba a trabajar en el Oxxo (como paquetero), y lo que sacara se lo iba a dar a sus papás para ir al río. Entonces el niño andaba bien contento", recalcó la señora Silvia Sánchez.
Ahora, y mientras el vecindario de Villas de San Francisco se encuentra triste, las personas esperan que la autoridad estatal y municipal a acerque a la familia de niño le brinde apoyo económico para los funerales.
dat