Muere policía de García tras recibir disparo al intentar detener a presuntos delincuentes

Tras una persecución que culminó en la colonia Urbivilla del Prado, un elemento perdió la vida al ser baleado por un presunto asaltante.

Muere policía de García tras recibir disparo al intentar detener a presuntos delincuentes. | Agustín Martínez
García, Nuevo León /

Un elemento de la Policía de García murió tras recibir un disparo cuando intentaba detener a presuntos delincuentes que asaltaron una tienda de conveniencia.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes 15 de enero en calles de la colonia Urbivilla del Prado cerca de una escuela en el cruce de las calles Praderas de Galeana y Praderas del Carmen

Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando los oficiales recibieron el reporte de un robo a un negocio ubicado en la colonia Arboledas.

Tras atender el llamado de auxilio, los elementos observaron a los tripulantes de un automóvil color blanco en actitud sospechosa cuando circulaban por la avenida Sierra Real, donde les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Posteriormente en la colonia Urbivilla del Prado los presuntos delincuentes descendieron del auto al verse acorralados por los oficiales y en ese momento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En ese mismo sitio uno de los sospechosos fue capturado y tres más lograron escapar, asegurando el vehículo y un arma corta.

Sin embargo, al inspeccionar la zona, los elementos de la Policía de García observaron a uno de sus compañeros sobre la maleza, aparentemente sin signos vitales.

Fueron elementos de Protección Civil del municipio quienes confirmaron el deceso del oficial, quien presentaba al menos un impacto de bala.

El policía municipal, de 44 años de edad, y con cuatro años de antigüedad en la corporación, quedó sin vida a un lado de una brecha que conecta las colonias Urbi Villa del Prado y Real de Capellanía, a casi 200 metros del cruce de las calles Praderas de Galeana y Praderas de El Carmen.

Justo en ese punto se ubica la escuela secundaria número 108-Julio Cortázar, cuyas clases se suspendieron en el turno matutino debido a la sensación de inseguridad y a la movilización policiaca.

La zona fue fuertemente resguardada por varias corporaciones policiacas, quienes realizan las investigaciones correspondientes para ubicar a los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga.

¿Cómo hacer una denuncia en Nuevo León?

Para hacer una denuncia sobre un delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:

Denuncia telefónica (Llamada al 089):

Llama al número 089:

Marca el número designado para realizar denuncias anónimas.

Expon tu caso:

Detalla la situación y proporciona la mayor cantidad de información posible sin revelar tu identidad.

Proporciona datos:

El operador recogerá información relevante para la denuncia.

Obtén un número de folio:

Después de la exposición del caso, se te asignará un número de folio que te servirá para dar seguimiento.

Canalización oficial y confidencial:

La denuncia se canalizará de manera oficial y confidencial a la dependencia correspondiente para su investigación.

Seguimiento y resolución:

Se dará seguimiento al caso hasta obtener una resolución. Los ciudadanos serán notificados sobre la situación de su denuncia.

Denuncia en línea:

Accede al sitio web oficial:

Ingresa al sitio web designado para realizar denuncias en línea.

Completa el formulario:

Llena el formulario en línea con la información solicitada. Asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre el delito.

Envía la denuncia:

Una vez completado el formulario, envía la denuncia electrónicamente.

Obtén confirmación:

Es posible que recibas una confirmación con un número de referencia para dar seguimiento a tu denuncia.

Seguimiento:

Utiliza los canales proporcionados para hacer seguimiento y obtener información sobre el estado de tu denuncia.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas