Luego de que se diera a conocer la mañana de este miércoles un quinto enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del estado y civiles armados en la zona norte de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme confirmó la muerte de otro elemento y 4 más lesionados.
El elemento que murió en cumplimiento de su deber fue identificado como Giovani Hasiel Coronado Cortez.
“Hoy por la madrugada me avisaron de otro enfrentamiento en el cual perdió la vida otro elemento de la Policía Civil y 4 más resultaron heridos, muy temprano se iba a trasladar al oficial mal herido pero perdió la vida en unas horas”, señaló Miguel Riquelme, mandatario estatal.
- Internacional
Agregó que a los oficiales que resultaron lesionados los trasladaron a hospitales para su atención y fueron fueron estabilizados y hasta el momento se encuentran en buen estado de salud.
“Hay un despliegue de fuerzas en este momento, lo que hay que resaltar es que los oficiales que perdieron la vida no permitieron la entrada de grupos criminales a nuestra entidad”, puntualizó el gobernador de Coahuila.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento?
Durante las primeras horas de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados en el punto de revisión localizado en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
Se trata de la carretera federal número dos o también conocida como “Rivereña” donde desde el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde ocurrió el primero de los ataques.
Desde este martes 100 elementos más de corporaciones policiacas de regiones como La Laguna, mediante el Grupo de Reacción Laguna, fueron enviados para reforzar la presencia en esta zona.
En este último enfrentamiento participan elementos de otras corporaciones como los son de la región Laguna, quienes cruzaron el desierto y tras cuatro horas se incorporaron a la seguridad. Ahí mismo se localizan militares que se han sumado poco a poco al intercambio de balas en esa zona.
Rinden homenaje a policía caído
Mientras tanto, esta mañana en el municipio de Saltillo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, así como funcionarios de seguridad realizaron el último pase de lista del oficial Hugo Javier Moreno Pérez, un joven originario del municipio de Frontera, Coahuila quien perdió la vida en el cuarto ataque registrado en la zona fronteriza de la entidad.
JVS