El Gobierno de Coahuila informó que elementos que integran las Fuerzas de Seguridad en la entidad, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales, llevan a cabo un operativo para localizar a un grupo no determinado de civiles armados, quienes durante la madrugada de este martes atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal dos.
Tras el ataque inicial, los elementos repelieron la agresión y se inició la búsqueda de los agresores.
De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.
“La delincuencia organizada intenta desestabilizar el punto que está en Hidalgo, Coahuila; el fin de semana vivimos varios intentos, hoy en la mañana uno más, tengo conocimiento de un elemento que está gravemente herido”, comentó Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno en el estado.
“Estamos tratando de saber de qué se trata”
Agregó, “es un operativo permanente el que se encuentra ahí, y también existe una base del Ejercito Mexicano, ya el comandante de la 47 me informa que están haciendo las labores para tratar de saber de qué se trata, ya se tiene contacto con Nuevo León”.
- Internacional
“Es una constante en esa parte del Estado, se tiene una estrategia, en Guerrero existe una base del Ejercito Mexicano que está permanentemente por eso rápidamente nos podemos aglutinar ahí, finalmente es una batalla en contra de los delincuentes de todos los días y no vamos a bajar la guardia”.
Finalmente consideró que el objetivo de los grupos de la delincuencia organizada es amedrentar a las fuerzas policiacas, “los tres ordenes de seguridad están bien puestos y ellos vienen en la madrugada y abren fuego desde lejos, son estrategias para amedrentar”.
JVS