Un accidente cobró la vida de un trabajador y dos más resultaron lesionados tras quedar sepultados en una zanja de una obra de drenaje que se realizaba en la colonia “El Coecillo”. Mismos pertenecían a una empresa contratada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
De acuerdo con el parte informativo de las autoridades de emergencia, los hechos se registraron pasadas las cuatro de la tarde de este viernes cuando un grupo de trabajadores de dicha empresa realizaba una excavación a una profundidad de cuatro metros para hacer el cambio en el drenaje sobre la calle Candelaria casi esquina con Herreros, pero debido a la vibración que generó una retroexcavadora que apoyaba en la remoción del material se provocó un derrumbe.
Testigos en el lugar señalaron que dos de los tres trabajadores que se encontraban en la zona, no lograron salir de la zanja donde realizaban las labores de drenaje, por lo que quedaron sepultados.
Tras el reporte, elementos de Policía Municipal, Transito y Ejercito Mexicano acudieron a la zona para resguardarla mientras que cuerpos de Protección Civil se llevaron a dos heridos a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, un trabajador más, falleció en el lugar de los hechos.
Al respecto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, lamentó el hecho en que derivó en la muerte de un colaborador de la empresa que lleva a cabo obras en el Barrio del Coecillo.
A través de un comunicado, la paramunicipal informó se ha estado en contacto con la constructora para esclarecer los hechos en el que se reportó, además, a dos de sus trabajadores heridos.
Agregó que el contratista ya está atendiendo a las familias de sus trabajadores, con el absoluto compromiso del cumplimiento de las leyes de seguridad social; de esta manera, refieren que el SAPAL sigue al pendiente del desarrollo de las investigaciones por las autoridades correspondientes.
PCQG