Momentos de angustia y desesperación vivieron los pacientes de la Clínica Número 33 y la Clínica Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al quedarse una hora sin energía electrica.
Las ventanas de los edificios lucían completamente oscuras y por lo menos en dos, una luz tenue probablemente de alguna lámpara o celular podía verse.
Dicha situación se dió luego de un accidente que acabo con la vida de uno de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras realizaba mantenimiento a la subestación aledaña.
Algunas personas que pernoctaban el exterior de las clinicas, detallaron que la energía electrica se fue cerca de las 23:30 del viernes y aunque debía utilizarse la planta de luz, esta brillo pero por su ausencia al igual que el personal médico y de seguridad de quiénes no se obervo algun movimiento.
Pasada la media noche se escucho un fuerte ruido e inmediatamente se prendieron las luces de los hospitales, pero hasta el momento no se han dado a conocer las consecuencias que dejó la falta del servicio.
Por otra parte, en el cruce de la calle Rafael Ramírez y la avenida Félix U Gómez a unos metros del sitio, la subestación eléctrica se encontraba resguardada por elementos de la Policía de Monterrey y Protección Civil.
Una fuente reveló que la víctima identificada como David Duran Ascencio, de 25 años se encontraba trabajando cuando aparentemente tras una mala maniobra murió electrocutado y quedó detrás de la barda entre las cuchillas al arribo de paramédicos se confirmó su deceso.
Autoridades trabajaron por algunas horas en el sitió, hasta que los médicos forenses pudieron retirar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro.
cog