La mañana de este miércoles la empresa Metalúrgica Met-Mex Peñoles confirmó a través de un comunicado la muerte de uno de sus colaboradores tras registrarse un accidente en las instalaciones de su Fundición.
Durante las primeras horas de este 28 de diciembre, a través de redes sociales comenzó a circular la información de que había ocurrido un accidente en la empresa, sin embargo, esto no estaba confirmado.
- Comunidad
Peñoles envió un comunicado a primera hora para confirmar el hecho e informar el lamentable deceso del trabajador.
“Cerca de la medianoche de este miércoles se presentó un accidente en las instalaciones de nuestra Fundición ubicada en esta ciudad, donde resultó herido uno de nuestros colaboradores y quien lamentablemente falleció”.
De acuerdo a lo informado, tras el trágico accidente se implementaron acciones inmediatas apegadas a sus protocolos de emergencia y se dio parte a las autoridades correspondientes.
Se trató de una explosión en el área de hornos de la empresa, donde un trabajador perdió la vida a causa de las lesiones, mientras que otros más resultaron lesionados.
Vecinos de la Metalúrgica reportaron a las líneas de emergencia, una explosión que escucharon, tiempo después llegaron hasta las instalaciones de Met-Mex Peñoles unidades de Protección Civil, la Policía Preventiva y la Cruz Roja de Torreón, sin embargo, no tuvieron acceso debido a que la empresa implementó los protocolos de seguridad internos.
Hasta el momento se desconocen las causas de este lamentable evento que dejó sin vida a una persona, sin embargo, las autoridades de Met-Mex Peñoles ya ordenaron iniciar con las investigaciones correspondientes.
Familiares identifican cuerpo
La mañana de este miércoles, familiares del colaborador que perdió la vida al interior de industrias Met-Mex Peñoles se presentaron ante un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna 1 para realizar la identificación formal del cuerpo.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de José Juan Ibarra González, tenía 44 años de edad y era habitante de la colonia Villa Napoles, de Gómez Palacio.
La familia se negó a dar más información al respecto, sin embargo, trascendió que sus restos serán trasladados a La Laguna de Durango en donde se les velará y dará cristiana sepultura.