Un trabajador muerto fue el saldo que dejó la caída de un alud de tierra dentro de las obras que se realizan por parte del gobierno de la Ciudad de México para construir el puente Circuito Interior - Gran Canal que servirá de conexión a los automovilistas que se dirigen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, momento en el que los vecinos de la colonia Escuela de Tiro solicitaron los apoyos de los servicios de emergencia a través del número 911 tras reportar un estruendo, así como la movilización de los trabajadores de obra en la avenida Gran Canal.
Fue a la altura de la calle Pesos donde ocurrió este percance debido a las obras que se realizan para la construcción de un puente, las cuales tuvieron un reblandecimiento en un espacio aproximado de 5 metros de largo por lo que un trabajador de obra de 26 años de edad se encontraba muy cerca de este punto y al momento del incidente, quedó debajo de piedras, varillas, polines y tierra.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como policías capitalinos acudieron a este sitio y confirmaron el fallecimiento de este hombre por lo que la zona fue acordonada en espera de la llegada de los servicios periciales.
Elementos de Protección civil de la alcaldía revisan de la zona con el objetivo de determinar si la barda perimetral que se ubica sobre la calle Emiliano Zapata representa riesgo a los vecinos de las colonias Escuela de Tiro y Cerro Prieto.
Personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación realizan la supervisión de los trabajos a fin de determinar si este accidente pudo ser evitado o bien, se cuenta con algunas irregularidades durante los procesos de obra.
PGG